YouTube para el aprendizaje de ELE

Últimos posts
Sobre la autora
Rosario Lora León

"Mantenerse actualizado en temas de educación es de vital importancia para mejorar la práctica docente, adaptarse a los cambios en el campo de la educación, promover el aprendizaje continuo y, en última instancia, mejorar los resultados de los estudiantes"

No te pierdas nada

Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de los últimos contenidos que publicamos en la página.

YouTube para el aprendizaje de ELE

¡Hola a todos! Si estás buscando mejorar tu español, ¡llegaste al lugar indicado! Hoy quiero compartir contigo algunos de los mejores canales de YouTube para el aprendizaje de ELE (español para extranjeros). Ya sea que estés buscando clases de gramática, ejercicios de conversación, o simplemente contenido divertido y cultural, estos canales tienen algo para todos.

Beneficios del uso de canales Youtube para aprender un idioma

  1. Accesibilidad: El uso de canales de YouTube permite a los estudiantes acceder al material en cualquier momento y en cualquier lugar donde tengan acceso a Internet.
  2. Personalización del aprendizaje: Los canales de YouTube pueden ser utilizados para proporcionar materiales específicos para una clase o estudiante en particular. Además, los estudiantes pueden ver los videos a su propio ritmo y repasar las partes que no entendieron.
  3. Interactividad: YouTube también permite la comunicación bidireccional, los estudiantes pueden comentar debajo del video y recibir una respuesta.
  4. Diversidad de contenido: Los videos de YouTube no están limitados a un solo formato, se pueden encontrar tutoriales, animaciones, documentales y otro tipo de contenido.
  5. Complemento de las clases: YouTube puede complementar el material de clase proporcionado por los docentes. Se pueden incorporar videos de YouTube en las lecciones para proporcionar ejemplos adicionales, animaciones o videos prácticos.
  6. Motivación: El uso de videos en el aula puede ser más atractivo y motivador para los estudiantes que el contenido tradicional.
  7. Aprendizaje autónomo: Los canales de YouTube pueden fomentar el aprendizaje autónomo, permitiendo que los estudiantes busquen y consuman información relevante por sí mismos.

Selección de canales Youtube

Ahora sí, lo que venís buscando😉, la selección de canales Youtube que no puedes dejar de visitar:

EasySpanish

Canal para aprender español en YouTube basado en entrevistas a personas que hablan español como idioma nativo, esto me gusta mucho porque te permite ver la naturalidad del español. Tiene entrevistas para aprender español de España y de Latinoamérica y esto me encanta. Juan es el presentador y sus vídeos son muy divertidos.

Tío Spanish

Tío Spanish se trata de un “monigote” que te enseñará todo lo que necesitas saber de español. Es cierto que el método parece más centrado en niños y niñas, pero si empiezas desde un nivel más bajo, puedes ir escalando junto con esta pandilla de amigos tan simpática. Además de que los vídeos son cortos, y se te pasará volando tu clase online de español, también tienes ejercicios. En las listas del canal tienes todos los vídeos agrupados por niveles, por lo que podrás seleccionar el que más te convenga.

Españoles en el mundo

Canal adecuado para viajeros y mentes inquietas, pero muy útil para aprender español de forma diferente y entretenida. La mejor guía turística para conocer y aprender sobre ciudades y países alrededor del mundo. Conoce además la vida y experiencias de españoles que viven en el extranjero. En el canal de Españoles en el mundo encontrarás los capítulos del programa de Televisión Española (RTVE) publicados diariamente.

Spanish with Vicente

En este canal podrás encontrar desde vídeos de gramática hasta vídeos donde cuento una historia en el canal de YouTube para aprender gramática, vocabulario, cultura de España, etc.

Todos los vídeos del canal están pensados para que los estudiantes puedan aprender español de la forma más divertida posible, en YouTube sin olvidar aspectos tan importantes como la gramática, vocabulario o las expresiones en el español del día a día.

VideoEle

VideoEle ofrece vídeos para aprender español como lengua extranjera creados por Agustín Iruela. Contienen subtítulos y se presentan clasificados en cuatro niveles: A1, A2, B1 y B2.

Puede descargar gratis las transcripciones, las Guías didácticas y las soluciones de las actividades en: http://www.videoele.com

María Español

Si busca un canal que se centra especialmente en la gramática, aquí vas a encontrar muchísima. Si quieres subir de nivel, este es tu sitio. Todos los vídeos tienen subtítulos en español para ayudarte a entender mejor.

Lirica – Learn Spanish With Music

Este canal se centra en el estudio de la lengua española de una forma diferente y divertida a través de vídeos musicales. La elección de la música depende de las tendencias populares por lo que siempre estarás actualizado.

Tu escuela de Español

En este canal encontrareis vídeos para aprender español, con explicaciones sobre gramática, listas de vocabulario por temas, vídeos de fonética, expresiones coloquiales, etc. Además, podrás aprender sobre la vida cotidiana y las principales costumbres de España. Los vídeos están clasificados por niveles: básico, intermedio y avanzado.

Let’s Speak Spanish

Este canal nos ofrece lecciones introductorias para estudiantes de español, explicaciones detalladas, ejemplo, vídeos de vocabulario para aprender nuevas palabras en contexto e incluso una amplia colección de cuentos clásicos para utilizar el las clases de español con niños.

ProfeDeEle

Soy fan de este canal. ProfeDeEle no es solo un canal de YouTube sino también un gran blog con multitud de contenido para aprender y practicar español. Los vídeos siempre están presentados en español y tienen una variedad de formatos, puedes encontrar vídeos breves sobre gramática, vocabulario, actividades de comprensión oral, testimonios de otros estudiantes, etc. Lo mejor de todo, es que no deja de crecer.

La Página Del Español

Es un canal muy pequeño todavía pero que sigue creciendo, con vídeos organizados por niveles sobre gramática, vocabulario, pronunciación, errores que se cometen a menudo, cultura, música y cultura de España e Hispanoamérica, juegos, actividades para escuchar y escribir. Ejercicios para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

Si buscas juegos interactivos para aprender español de forma fácil y divertida, no dejes de entrar aquí.

¡Bueno amigos, esto ha sido todo por hoy! Hay muchos más canales Youtube para aprender español, pero seleccioné los que uso en mis clases y para mi algo importe, los creados por españoles, pues creo que es muy beneficioso aprender directamente de un nativo.

Espero que les sean de mucha utilidad y si tienen algún canal favorito que no haya mencionado, ¡no duden en compartirlo en los comentarios! ¡Hasta la próxima! 🎉👋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *