Recursos para aprender la hora en español

Últimos posts
Sobre la autora
Rosario Lora León

"Mantenerse actualizado en temas de educación es de vital importancia para mejorar la práctica docente, adaptarse a los cambios en el campo de la educación, promover el aprendizaje continuo y, en última instancia, mejorar los resultados de los estudiantes"

No te pierdas nada

Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de los últimos contenidos que publicamos en la página.

Recursos para aprender la hora en español
¡Aprende a decir la hora en español con estos recursos para el aula imprescindibles!

¡Hola a todos!👋 En este post, les traigo una selección de recursos súper útiles que les ayudarán a dominar esta habilidad básica pero importante, aprender la hora en español. Desde juegos interactivos, material descargable, hasta videos educativos, ¡tenemos de todo! ¡Así que, sigan leyendo y no pierdan más el tiempo! 😜🕒

Explicación y actividades

Empiezo con uno de mis favoritos, ProfedeELE, incluye vídeo explicativo, infografía con toda la información necesaria para aprender a decir la hora en español y quince actividades interactivas muy divertidas.

Continuamos con Arche- ELE, también incluye infografías (las cuales no son gratis descargar) pero muy útiles para proyectar y usarlas de base para explicar la hora en español. También ofrece ocho actividades interactivas muy entretenidas. Entre ellas destacar un dado virtual que según lo paras ofrece distintas horas.

Videoele al igual que con otras muchas temáticas, siempre nos ofrece un vídeo explicativo, una guía didáctica con actividades para imprimir y actividades interactivas.

Espanol.lingolia comienza con una explicación bastante completa y detallada, continúa con una serie de ejercicios, pero son pocos los de acceso libre, para acceder al resto debes suscribirte a Lingolia Plus.

Material descargable

Comenzamos con orientacionandujar. Aquí podrán descargar de forma gratuita una colección de fichas para leer la hora en relojes analógicos.

Para los más peques, en actividadesdeinfantilyprimaria, podrán descargar un cuadernillo de actividades con ejercicios y problemas, tarjetas sobre «qué hora es» con un diseño bastante atractivo para plastificar, incluso puzzles para aprender la hora de forma divertida.

En aulapt podrán descargar diferentes actividades pensadas para que los alumnos se familiaricen con los relojes analógicos, por ejemplo deberán dibujar en el reloj la hora indicada, escribir la hora que marca un reloj analógico, un bingo de las horas, etc.

Por último Edufichas nos ofrece totalmente gratis un cuadernillo bastante completo de actividades con un diseño muy atractivo.

Juegos interactivos

A través de la web Aprenderespanol podemos acceder a una infinidad de ejercicios online para practicar con la hora en español, incluye audios, test, ordenar oraciones, etc.

En Mundoprimaria encontraréis juegos de medida del tiempo (el reloj y horas) para niños de primaria, pero igualmente útiles para aquellos que aprenden español.

En Cokitos podrán aprender la hora a la vez que se divierten con una amplia gama de juegos interactivos muy divertidos y entretenidos.

Igualmente en la plataforma Wordwall, encontrarán infinidad de actividades lúdicas para afianzar el aprendizaje de la hora.

¡Esto es todo por hoy amigos! Espero que estos recursos para aprender la hora en español os hayan sido de gran ayuda. Si buscan materiales de cualquier otra temática, les recomiendo visitar este otro post sobre las mejores webs para la enseñanza de ELE ¡Les animo a practicar y seguir aprendiendo! Si tienen alguna pregunta o necesitan más información, no duden en comentarlo. ¡Hasta pronto!

Imagen de Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *