Biblioteca. Roald Dahl en el aula.

Últimos posts
Sobre la autora
Rosario Lora León

"Mantenerse actualizado en temas de educación es de vital importancia para mejorar la práctica docente, adaptarse a los cambios en el campo de la educación, promover el aprendizaje continuo y, en última instancia, mejorar los resultados de los estudiantes"

No te pierdas nada

Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de los últimos contenidos que publicamos en la página.

Biblioteca. Roald Dahl en el aula.

¡Buenos días Eduketes!

Hoy me quiero detener en un novelista, cuentista, poeta y guionista británico reconocido a nivel internacional y muy trabajado en las aulas de los centros de currículo educativo británico. Hago referencia al mismísimo Roald Dahl. Anoche vi la peli musical de Matilda con mis hijos recién estrenada en Netflix y resultó ser bastante entretenida y divertida.

Matilde, junto con Willy Wonka, el gigante Bonachón, las Brujas o Mr Fox son algunos de los personajes más conocidos de la literatura juvenil de este fantástico autor. Su literatura resulta muy atractiva y divertida para los niños.

Hay infinidad de recursos para llevarlo a conocer a las aulas, empezando por sus libros, para niños de a partir de 8 años, con posibilidad de leerlos es español o inglés. Con ellos podemos promover el trabajo de la comprensión lectora y expresión oral y escrita entre otras actividades como por ejemplo, su representación en obras de teatro, musicales (como es el caso de Matilda), disfrazarse de los personajes de sus obras, ver películas en versión original (inglés) o subtituladas e incluso trabajar en algún proyecto que recoja múltiples disciplinas.

En ocasiones he utilizado en mis clase de lengua con 5° y 6° «Cuentos en versos para niños perversos» siempre ha sido un acierto total. Cuentos populares conocidos por todos ellos como son Caperucita Roja o Los tres cerditos, son versionados en verso de una forma macabra, divertida y muy original.

A continuación adjunto enlaces a webs que recogen material muy útil e interesante por si decidís llevar a este autor a vuestras aulas.

Teaching ideas Roald Dahl

El Aula del Futuro Online: Roald Dahl

Gamificación en el aula. Roald Dahl. (Educaciontrespuntocero.com)

Genially. Roald Dahl

Loqueleo. Roald Dahl

(Documentos muy interesantes de la web loquelo.es)
Recurso para descargar 1

Recurso para descargar 2

Recurso para descargar 3

Recurso para descargar 4

(Documento obtenido en generoymetodologias.org)

Recurso para descargar. Cuentos en verso para niños perversos.

Descarga gratis de libros de Roald Dahl

Audio vídeos «Cuentos en verso para niños perversos»

«Juan y las Habichuelas mágicas»

«Blancanieves y los siete enanos»

«Cenicienta»

«Ricitos de oro y los tres cerditos»

«Caperucita y el Lobo» y «Los tres cerditos»

Como siempre, espero que estos recursos os sean de mucha utilidad.

Hasta pronto😉