Apps seguridad y bienestar

Últimos posts
Sobre la autora
Rosario Lora León

"Mantenerse actualizado en temas de educación es de vital importancia para mejorar la práctica docente, adaptarse a los cambios en el campo de la educación, promover el aprendizaje continuo y, en última instancia, mejorar los resultados de los estudiantes"

No te pierdas nada

Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de los últimos contenidos que publicamos en la página.

Apps seguridad y bienestar

¡Hola a tod@s!

Hoy quiero hablarles sobre las aplicaciones de bienestar y hábitos saludables para niños. En la era digital en la que vivimos, es importante que los niños aprendan a cuidar de su salud a través de la tecnología.

Existen numerosas aplicaciones que ayudan a los niños a entender la importancia de llevar un estilo de vida saludable y también hacen que el proceso sea más divertido. Algunas aplicaciones enseñan sobre nutrición y ofrecen menús saludables para niños. Otras se enfocan en fomentar la actividad física y el deporte. Incluso hay algunas que enseñan técnicas de meditación y relajación para reducir el estrés y la ansiedad.

Además, muchas de estas aplicaciones incluyen juegos interactivos y actividades que hacen que los niños se diviertan mientras aprenden sobre la salud y el bienestar.

¡Así que si eres padre, madre o profe preocupado/a por la seguridad y el bienestar de los peques, te recomiendo que explores algunas de estas aplicaciones gratuitas para ayudar a tus hijos a construir hábitos saludables y llevar una vida más equilibrada y feliz!

Comenzamos con GoNoodle (de 6- 12 años). Es una App en inglés que anima a los niños a levantarse y hacer que sus cuerpos se muevan a través de una gran biblioteca de videos cortos que duran entre dos y cinco minutos. Invitan a bailar, saltar, dar vueltas, regular la respiración, adoptar posturas de yoga y más.

Otra App es Aprende frutas y verduras con Carakuato. Este sencillo juego educativo ayuda a los peques a adquirir nuevo vocabulario y conceptos de alimentación. El juego tiene varias actividades educativas para fomentar el aprendizaje en niños y bebés. Con estas divertidas actividades para aprender frutas y verduras, los niños aprenderán jugando y se divertirán. Contiene textos en varios idiomas.

Seguimos con Neuropal (de 6 a 12años) Es una aplicación educacional que nos enseña a tomar decisiones para mantenernos a salvo en determinadas situaciones al mismo tiempo que explora la anatomía del sistema nervioso y las importantes funciones que realiza.

La siguiente App es Respira, piensa y actúa (menores de 5 años). Es una aplicación bilingüe (inglés y español) que ayudará a nuestro alumnado a aprender como gestionar las emociones mientras ayudan a un personaje de Barrio Sésamo a calmarse y a superar los desafíos diarios.

Continuamos con Mente sonriente (todas las edades). Es una aplicación desarrollada por psicólogos y educadores para ayudar a equilibrar la mente de los usuarios. Los programas están diseñados para ayudar a nuestro alumnado a lidiar con la presión, el estrés y los desafíos de la vida diaria.

Finalizamos con la App Headspace (todas las edades). Relacionada con la meditación, la relajación y el sueño. Esta aplicación es gratis, pero gran parte de funciones requieren pago. La versión básica gratuita contiene Sleepcast, una serie de audios que narran experiencias e historias relajantes que inducen un estado de calma total.

Espero que os sean de mucha utilidad, yo las probé todas y ¡son fantásticas!.

Hasta pronto ✋