Cortometrajes en el aula

Últimos posts
Sobre la autora
Rosario Lora León

"Mantenerse actualizado en temas de educación es de vital importancia para mejorar la práctica docente, adaptarse a los cambios en el campo de la educación, promover el aprendizaje continuo y, en última instancia, mejorar los resultados de los estudiantes"

No te pierdas nada

Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de los últimos contenidos que publicamos en la página.

Cortometrajes en el aula

¡Hola Eduketes!

Hoy quiero detenerme en un recurso que utilizo con frecuencia pues siempre resulta atractivo y da mucho juego, me refiero al CORTOMETRAJE.

Un cortometraje es una producción audiovisual de corta duración. Los cortometrajes suelen ser atrevidos, transgresores y entretenidos, por lo que conecta fácilmente con el público más joven, lo que junto a su corta duración, lo convierte en un formato idóneo para introducir temas de debate dentro del aula, así como para la formación en valores.

La educación en valores, es una cuestión imprescindible para formar ciudadanos que sean capaces de asumir los nuevos retos y comprometerse activamente en la construcción de un mundo mucho más justo, inclusivo, equitativo e intercultural.

Educaciontrespuntoero.com realiza una selección de 85 cortometrajes para educar en valores y 25 cortometrajes sobre inteligencia emocional

Ayudaparamaestros.com también nos sugiere estos 6 cortos para trabajar la empatía

El uso del cortometraje en el aula, es también es un recurso muy útil en la enseñanza de ELE, pues podemos proponer distintas actividades que permitan el desarrollo de la expresión oral y escrita, dialogando sobre el contenido, describiendo personajes y escenas, inventando finales alternativos… Sin duda una herramienta excepcional para enriquecer nuestras sesiones lectivas.

La web profedeele.es propone cortos para el aula de ELE

Laclasedeel.com sugiere estos Vídeos ELE

Cortometrajes todoELE nos ofrece una gran selección clasificadas por niveles, indicando el objetivo a trabajar y material de actividades gratuitas.

Cortometrajes- Profe de español también ofrece una selección junto con actividades pero en este caso hay que pagar por ellas.

Espero que os sean de utilidad 😉

Hasta pronto amig@s!