Recetas veraniegas fáciles para hacer con niños

Últimos posts
Sobre la autora
Rosario Lora León

"Mantenerse actualizado en temas de educación es de vital importancia para mejorar la práctica docente, adaptarse a los cambios en el campo de la educación, promover el aprendizaje continuo y, en última instancia, mejorar los resultados de los estudiantes"

No te pierdas nada

Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de los últimos contenidos que publicamos en la página.

Recetas veraniegas fáciles para hacer con niños

¡Hola amigos! ¿Qué tal esos primeros días de verano? Seguramente ya han disfrutado de algunas tardes de piscina o días de playa, pero ¿Qué hay de cocinar algo delicioso en familia? Hoy les traigo algunas recetas veraniegas fáciles y divertidas para hacer con los niños. No se requiere de mucha experiencia, solo ganas de pasar un buen rato y saborear platos ricos y refrescantes ¡Vamos allá!

BATIDO DE COCO:

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 5 bolas de helado de vainilla
  • 2 tazas leche de coco
  • 1 cucharadita clavo de olor molido

Poner en el vaso de la batidora la leche, la leche de coco, el helado de vainilla y el clavo. Batir hasta conseguir una consistencia cremosa y ligera. Incorporar el coco rallado y mezclar bien. Finalmente verter el batido sobre 4 vasos en los que habremos puesto hielo picado y listo para disfrutar😋

Consejo: para presentar el batido de coco puedes espolvorear canela en la superficie y añadir un barquillo.

HELADO DE FRESA:

Ingredientes

  • 500g fresas maduras
  • 120ml de agua
  • 100g de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 1limón (zumo)

Limpiar las fresas, quitarles el rabillo y trocearlas. Colocar todos los ingredientes en una vaso alto y batirlos bien con el túrmix, hasta que queden todo reducido a una papilla. Repartir en dos cubiteras y congelar. Una hora y media antes de tomarlo, poner los cubitos de hielo en el vaso de un robot de cocina (yo lo hice con la Thermomix) y triturarlos. Quedará una mezcla cremosa. Guardar de nuevo en el congelador durante una hora para que endurezca un poco, aunque si se quiere la textura de granizado puede servirse inmediatamente.

BROCHETAS DE FRUTA:

Ingredientes

Frutas a elegir, preferiblemente de temporada, tratando de combinar colores para que sean más atractivas para los más peques.

Fáciles de hacer y saludables, las brochetas son ideales para hacer un postre o merienda diferente. El primer paso es escoger la fruta de temporada que más guste a los niños y, después, pelarla y cortarla en pequeños trocitos. Una vez lista, es el momento de ‘atravesarla’ con un pincho de madera o plástico. Para darles un toque extra de sabor, es posible mojarlas en un poco de cacao puro o miel.

POLOS CREMOSOS DE SANDÍA:

Ingredientes

  • 3 tazas de dados de pulpa de sandía
  • ½ taza de yogur griego natural
  • 3 dátiles sin hueso para endulzarlo.
  • 1 cucharada de zumo de limón

Pasa por la batidora la sandía, el yogur, los dátiles y el zumo de limón hasta que quede un batido homogéneo. Reparte la mezcla en unos moldes de polo (o vasitos de yogur). Tendrás que congelar en ellos la mezcla una o dos horas, hasta que se haya solidificado un poco pero no del todo, para poder introducir los palitos de polo o cucharilla. Luego, congélalos unas 4 horas más hasta que el helado esté firme, pero mejor si los dejas de un día para otro. Sácalos un ratito antes de consumir para desmoldarlos mejor.

SORBETES:

Ingredientes

  • Limón
  • Fresa
  • Naranja
  • Mango
  • Yogur desnatado

Puedes elaborar sorbetes de la fruta que más le guste a tus hijos, o de varios sabores para contentar a todos. Lavar bien la fruta y, aquella que tenga piel, pelarla. Trocea la fruta y mantenla en el congelador durante toda la noche. Al día siguiente coloca los trozos de fruta en la batidora y añade un yogur desnatado para que la consistencia sea más cremosa. Añade una cucharada de yogur por cada cinco cucharadas de fruta. Bate todo bien hasta que el sorbete adquiera la consistencia adecuada. Sirve en una copa y vasitos para los más peques. Se toma muy frío por lo que has de realizar este proceso de forma rápida y evitar que se descongele en exceso la fruta ¡A disfrutar!

En FACEBOOK e INSTAGRAM encontrarán una selección de manualidades creativas para estas fechas que desatarán la diversión de la temporada ¡Sígueme para estar al tanto de todo!

Y así llegamos al final de nuestro post sobre recetas fresquitas de verano para niños. Espero haberte dado algunas ideas para mantener a tus peques frescos y felices durante los días más calurosos del año.

¡Recuerda que la cocina puede ser una actividad divertida y creativa para hacer en familia! Aprovecha la oportunidad para enseñarles a tus hijos acerca de los alimentos y cómo prepararlos de manera saludable.

Anima a tus hijos a buscar en Internet o en tus libros de cocina favoritos más recetas. ¡Las posibilidades son infinitas!

¡Hasta la próxima!👋🌞🍦🏖️