Los 8 mejores cuentos navideños para niños

Últimos posts
Sobre la autora
Rosario Lora León

"Mantenerse actualizado en temas de educación es de vital importancia para mejorar la práctica docente, adaptarse a los cambios en el campo de la educación, promover el aprendizaje continuo y, en última instancia, mejorar los resultados de los estudiantes"

No te pierdas nada

Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de los últimos contenidos que publicamos en la página.

Los 8 mejores cuentos navideños para niños

¡La Navidad está aquí y con ella llega la magia de los cuentos! 📚🎄🌟

¿Hay algo mejor que reunirse con los peques para disfrutar de cuentos navideños llenos de aventuras y emoción?

En este post, te presento los mejores cuentos para niños que harán que esta Navidad sea inolvidable. ¡Toma nota!

«Una carta para Papá Noel» de Emma Yarlett (A partir de 3 años)

Solo faltan cuatro días para Navidad cuando le llega a Papá Noel una carta por la chimenea. En ella, una niña llamada Vera le pide algo muy especial. Pero… ¿el qué? ¡La carta está chamuscada y es imposible saberlo! Papá Noel y sus amigos mágicos del Polo Norte tratarán de averiguarlo. Disfruta de la divertida correspondencia que Papá Noel intercambia con sus amigos del Polo Norte.

«Navidad a todo gas» de Adam Wallace (A partir de 4 años)

Un divertido poema de Navidad repleto de pedos, diversión y muchas carcajadas.

Era la noche antes de Navidad y en toda la casa ni una criatura se movía, ni siquiera un ratón. A pesar de que ese ratón estaba profundamente dormido, el estruendo que salió de su trasero hizo llorar a todos los que allí vivían.

¡Qué Navidad más apestosa! Pero ¿Quién se tiró el pedo más grande de todos?

«El reno de Navidad» de Nicola Killen (A partir de 4 años)

Lucía despierta con el sonido de unos cascabeles y decide salir, en medio de la noche y bajo la nieve, para averiguar su procedencia. Su sueño se hace realidad cuando encuentra a un reno mágico que la lleva volando por el cielo en una aventura navideña muy especial.

Un libro exquisitamente diseñado que sin duda gustará a los lectores por su historia sencilla y su mágica combinación de colores.

«Cómo esconder un león en Navidad» de Helen Stephens (De 4 a 8 años)

¿Puede un león enorme esconderse en Navidad?

Cuando su familia se va a pasar la Navidad fuera, Iris tiene que dejar en casa a su león. El león no puede soportar ver tan triste a Iris, así que decide irse con ellos a escondidas. Después de todo, no puede ser muy difícil para un león esconderse en Navidad, ¿verdad?

«El Camello Yeyo» de María Menéndez- Ponte (De 5 a 6 años)

La aventura más animal de estas Navidades. Yeyo está a punto de estallar de felicidad. Los Reyes Magos han ido al desierto a elegir los camellos que los acompañarán la próxima Navidad. Dicen que Baltasar escoge siempre al mejor camello… Y parece que se ha fijado en Yeyo. ¡Por la estrella de Oriente que se ha equivocado! Ahora Yeyo está muy pero que muy preocupado. Él no es capaz de volar… ¿Estará listo el cinco de enero para el rey Baltasar? Una historia mágica y divertida de las autoras de Los elfos de Papá Noel.

«El cerdito de Navidad» de J. K. Rowling (A partir de 7 años)

Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Sin embargo, es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.

«Navidad, dulce Navidad (Cozy Mystery): 2» de Joanne Fluke (A partir de 8 años)

Se acerca la Navidad en Minnesota y Hannah, propietaria de The Cookie Jar, llega como todas las mañanas para comenzar su jornada laboral cuando se da cuenta de que alguien ha entrado en la cafetería durante la noche. Lejos de ser un ladrón, el misterioso visitante ¡la ha limpiado y ha dejado unos dulces de regalo! Enseguida pondrá todo su empeño, con la inestimable colaboración de sus amigos de Lake Eden, en descubrir el origen de este pequeño milagro navideño.

«Cartas de Papá Noel» de J. R. R. Tolkien (A partir de 14 años)

Un precioso libro objeto con las originales cartas, manuscritas y transcritas, que J. R. R. Tolkien escribía a sus hijos haciéndose pasar por Papá Noel (¡y por el Oso Polar!)

En estas cartas, «Papá Noel» relataba maravillosas historias sobre la vida en el Polo Norte:

Todos los renos se escaparon y esparcieron regalos por todas partes. El Oso Polar, muy dado a provocar accidentes, escaló el Polo Norte y se cayó a través del tejado de Papá Noel, aterrizando en el salón. Rompió la luna en cuatro pedazos e hizo que el Hombre de la Luna cayera hasta el patio trasero de su casa. También en ocasiones el Oso Polar hacía algún garabato, y a veces Ilbereth, el elfo, escribía algún mensaje con su letra elegante y fluida, añadiendo aún más vida y humor a las historias.

Si buscas una gran selección de recursos educativos para trabajar la Navidad estos últimos días previos a las vacaciones, 👉 aquí encontrarás lo que lo necesitas.

Espero que disfrutes leyendo estos cuentos navideños tanto como yo disfruto compartiéndolos contigo.

¡Que esta Navidad esté llena de alegría, magia✨🎄 y muchos cuentos maravillosos para compartir en familia!

¡Felices fiestas y nos vemos en el próximo post! 👋👋

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *