Libros de lectura recomendados para aprender español (II)

Últimos posts
Sobre la autora
Rosario Lora León

"Mantenerse actualizado en temas de educación es de vital importancia para mejorar la práctica docente, adaptarse a los cambios en el campo de la educación, promover el aprendizaje continuo y, en última instancia, mejorar los resultados de los estudiantes"

No te pierdas nada

Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de los últimos contenidos que publicamos en la página.

Libros de lectura recomendados para aprender español (II)

¡Hola de nuevo! ¿Cómo están mis compañeros amantes del español? ¡Espero que con muchas ganas de leer un segundo post sobre libros de lectura que los hará volar en su aprendizaje del idioma!

Aquí estoy nuevamente para recomendarles una selección de libros alucinantes que los mantendrán enganchados mientras mejoran su español. Ya saben, leer es la clave para dominar un idioma y sumergirse en historias fascinantes es el camino perfecto para hacerlo. Así que prepárense para conocer personajes extraordinarios, aventuras épicas, intrigantes misterios y quizás un poquito de romance en el camino.

¡A leer se ha dicho! 📚🌟

LIBROS DE LECTURA PARA ESTUDIANTES DE ESPAÑOL NIVELES ENTRE B1- C1

1. La puerta oscura (I). El viajero (David Lozano)

Con El Viajero comienza la trilogía de novela gótica de David Lozano. Una epopeya contra el mal en la que el esquema clásico del género fantástico se rompe cuando es el protagonista humano el que interfiere en el mundo de los muertos.
Una historia verosímil con reminiscencias góticas y siniestras donde fantasía, terror, amor y amistad transcurren en las calles y cementerios más legendarios y esotéricos de París.

La historia cuenta con innumerables cabos sueltos que te invitan a leer el siguiente y así saber cómo continúa.

2. El cuento de la isla desconocida de Saramago

Este cuento es una breve y cautivadora fábula sobre la búsqueda de la identidad y la realización de los sueños. Un hombre decide pedir un barco al rey para encontrar una isla desconocida. Con su prosa única, Saramago nos sumerge en una travesía filosófica y poética, explorando los misterios del deseo y la valentía. Una joya literaria llena de significado y reflexiones sobre la vida.

Esta lectura corta y sencilla para todas las edades es ideal para los que buscan mejorar su español.

3. Nuestro Quijote, Nuestro Español (Alejandro Talaminos Cantillo)

Aprendamos español con don Quijote. Didáctica y cultural, eminentemente práctica y original, con esta obra trabajamos la lengua española y descubrimos/conocemos la universal obra cervantina. A todo color. “En un lugar de la Mancha…”. Así nos saluda Cervantes. Nos saluda y nos introduce en el hermoso y fantástico mundo de la vida de la mano del español. «Nuestro Quijote Nuestro Español» quiere ser un reconocimiento y un homenaje a quienes -autor y personajes- nos enseñan continuamente los entresijos de la existencia, y nos hacen amar la lengua que nos une e identifica.

4. El Camino (Miguel Delibes)

Esta es una novela emotiva y conmovedora que sigue la vida de Daniel, un niño de seis años, y su abuelo, en el contexto de la España rural durante la posguerra. Con una prosa sencilla y evocadora, Delibes retrata la belleza de la naturaleza y los valores humanos mientras muestra la dura realidad de la época. Una obra maestra que toca el corazón del lector.

Esta obra maestras de la narrativa contemporánea es fantástica para aprender español a la vez que disfrutas de una lectura sencilla a través de una historia bonita, nostálgica, y entrañable.

5. Veinte mil leguas de viaje submarino (Julio Verne)

Esta emocionante novela nos narra cómo el Profesor Aronnax y sus acompañantes se embarcan en una aventura junto al misterioso Capitán Nemo a bordo del submarino Nautilus. Esta cautivadora novela de ciencia ficción ofrece una emocionante combinación de descubrimientos marinos, intriga y reflexiones sobre la humanidad. Un clásico literario inmortal que sigue sorprendiendo a lectores de todas las edades.

Esta obra es una maravilla a nivel estilístico y también en cuanto al vocabulario. Usa una conjugación sencilla (pretérito perfecto, presente de indicativo y futuro), perfecta para aquellos que quieren aprender el idioma.

6. El tiempo entre costuras (María Dueñas)

Esta una cautivadora novela histórica que sigue la vida de Sira Quiroga, una modista española que se ve inmersa en la intriga y el espionaje durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. Con una prosa envolvente, la autora teje una trama de amor, superación y secretos que transporta al lector a un emocionante viaje a través del tiempo y las culturas.

También está disponible la serie en Primevideo.com, lo cual resulta muy útil para una completa comprensión del libro.

7. Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Marian Rojas Estapé)

Este libro no es una novela, sino un libro de autoayuda. En Cómo hacer que te pasen cosas buenasMarian Rojas Estapé da consejos prácticos para que nuestra vida sea más feliz y plena.

El enfoque que la autora sigue es el de la psicología positiva. A través de su propia experiencia como profesional de la psicología, Marian Rojas defiende que se puede tener una vida más satisfactoria mediante la gratitud, la resiliencia, la empatía, la autoestima o la comunicación de nuestras emociones. 

Así que ya sabes, si además de aprender español deseas tener más felicidad en tu vida, este libro puede ser una buena opción.

8. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)

Este es un cautivador misterio ambientado en la Barcelona de posguerra. El joven Daniel Sempere descubre un libro raro y su búsqueda del misterioso autor se convierte en una enrevesada trama de secretos familiares y pasiones oscuras. Con una prosa exquisita, Zafón teje una historia de amor, intriga y redención, sumergiendo al lector en una ciudad gótica y evocadora. Un viaje inolvidable a través del poder de la literatura y la memoria.

Se vendieron 15 millones de copias, fue tan famosa que se quiso hacer una película pero el autor no quiso, ya que decía: «imposible hacer una mejor película que la que uno va a ver cuando empiece a leer la novela».

9. En los zapatos de Valeria (Elísabet Benavent)

La serie española de Netflix Valeria es una adaptación de la saga literaria de Elísabet Benavent. El primer libro de esta colección, En los zapatos de Valeria, es un bestseller que sigue los pasos de 4 mujeres en Madrid. Valeria, la protagonista, es una escritora casada con su amor adolescente, cuya unión se ve afectada por la monotonía. Aburrida y en busca de inspiración para su próximo libro, decide reunirse con sus amigos en un bar. Allí conoce a Víctor, un hombre que la cautiva. Personajes total y absolutamente humanos que nos enganchan con sus historias desde la primera hasta la última página.

Otra cualidad que me sorprendió gratamente de la novela fue la sencillez y la llaneza con la que se expresa la autora, utilizando palabras y expresiones muy de la calle que no esperaba encontrar.

10. Finales que merecen una historia (Albert Espinosa)

Esta es una emotiva colección de cuentos cortos que celebran la vida y la valentía ante la adversidad. Con su estilo cálido y cercano, el autor nos sumerge en historias de amor, superación y aprendizaje. Cada relato deja una huella profunda, tocando el corazón del lector y recordándonos la belleza de los pequeños momentos que dan sentido a nuestras vidas. Un libro inspirador y conmovedor que nos invita a apreciar la magia de cada final y a creer en la fuerza de la esperanza.

Uno de los puntos fuertes de este autor siempre ha sido su habilidad para crear personajes cercanos que logran conectar con el lector a nivel emocional. En Finales que merecen una historia también lo consigue. Además, lo hace con un lenguaje muy claro y cotidiano, que conecta fácilmente con la gente común. 

Si eres estudiante de español, seguro que tú también conectarás rápidamente con el estilo de este libro.

¡Y hasta aquí llegamos amigos! Espero que estas recomendaciones les hayan encantado tanto como a mí. Ahora en verano, que disponemos de vacaciones y un poco de más tiempo libre, aprovecha para ¡Leer, aprender y disfrutar sin límites!

Si tienen preguntas o más sugerencias, ¡estaré encantado de escucharlas! ¡Nos vemos en la próxima página! 📚🌟

¡Hasta luego, lectores! 😊📖